Buscar
Español
Todas las Categorías
    Menu Close
    Regresar...

    Establece tus objetivos de Ventas

    Establece tus objetivos de Ventas

    Existen muchos tipos de objetivos de ventas.

    Si nos preguntamos cómo marcar objetivos comerciales, la respuesta va a depender de donde se pongan tus necesidades y el énfasis a la hora de realizar tus previsiones de negocio.

    • Si tus previsiones se orientan a vender la máxima cantidad de productos, incluso a costa de reducir los márgenes, como ocurre en el caso de empresas de gran consumo o rotación, suele hablarse de objetivos de volumen.
    • Si las previsiones se centran en los beneficios, puede tratarse de aumentar los márgenes de beneficio, con lo que hablaremos de objetivos de rentabilidad. En este caso es posible que interese dejar de comercializar productos que dan pocos beneficios, salvo que éstos generen mucho tráfico.
    • Si las previsiones apuntan al porcentaje de penetración el mercado, como puede ocurrir en mercados maduros, estaremos hablando de objetivos de cuota de mercado.

    También, pueden fijarse objetivos de venta para cada línea de productos o para cada distribuidor o cliente concreto.
    Además, los tipos de objetivos de ventas pueden variar a lo largo de tu vida o la de tu negocio.

    Cuando se introduce un nuevo producto o servicio, o al principio de tu emprendimiento, pueden existir objetivos de presencia en determinados canales, o puntos de venta…
    Otras veces, para ganar visibilidad, pueden establecerse objetivos de alcance.

    En este caso se trata de llegar al máximo número de puntos de venta o canales.Y, no convienen perder de vista los objetivos de fidelización, afianzando a los clientes actuales de la empresa con incentivos y una buena atención al cliente.

    Es importante destacar que los objetivos de ventas de una empresa no sólo sirven a la fuerza de ventas o a los responsables del departamento comercial, pues cuando se tienen claros qué son y cuáles son los objetivos de ventas de una empresa, es posible determinar el presupuesto de ingresos.

    Tal presupuesto va a influir directamente en el presupuesto de gastos y en cualquier presupuesto de tu negocio y los presupuestos son esenciales para la gestión en tu negocio, para las decisiones estratégicas y para la toma de decisiones.

    Comentarios
    Deje su comentario Cerrar
    Close